Hace unos días nos fuimos con nuestros amigo de AUPA en la cual mantuvimos una platica con el Chef Gilberto Martínez quien atiende personalmente a sus invitados y mantener charlas mientras disfrutan de su estadía a continuación les mostraremos una pequeña parte de la platica que tuvimos con el.

MIC: ¿Cuándo comenzaste en el mundo gastronómico?
G. Martínez: Fue en mi primer trabajo a las 16 años en la cadena Domino’s Pizza, en diferentes cadenas como Chai, Chillis o en una pizzería llamada Made in Pizza, en cada uno aprendí diferentes cosas como controles de higiene o la parte administrativa, el lugar que me catapulto fue La artesanal, donde aprendí todo el abanico de tipos de cortes existente a manejar la parrilla.
MIC: ¿Qué fue lo que te impulso a abrir AUPA?
G. Martínez: Fue precisamente en La artesanal, donde se despertó mi idea de poner mi propio restaurante, al inicio lo veía como un sueño lejano junto con mi hermano le comente mi idea para crecer siendo un esfuerzo de ambos.
MIC: ¿La idea del concepto como se origina?
G. Martínez: La idea de mi hermano era algo en alguna plaza, pero yo lo visualizaba como algo mas intimo y hogareño, como la una casa o que la fachada fuera la de una casa y el la locación ideal fue aquí en Chapalita, queremos que se sientan en casa que me conozcan a mi hermano a mi, que sea un servicio personalizado, que sientan la confianza de traer a su familia de tener largas conversaciones.
MIC: ¿Solo manejaran cortes?
G. Martínez: Uno de los planes a futuro es ampliar nuestro a pizzas que es nuestro segundo fuerte.
MIC: Sabemos que algunos artistas del mundo del Hip Hop los han visitado ¿Qué tipo de ambiente musical podemos encontrar?
G. Martínez: No nos cerramos a ningún genero Jazz, Bossa Nova, Reggae, Hip Hop, Rock siempre que sea del gusto y no contenga odio complacemos a nuestros amigos sin problema alguno. Algunos quienes han sido nuestros invitados han sido Rafel Lechowski, EL Chojin, Crime Apple y Dj Muggs.
MIC: ¿Qué mensaje le puedes dar a quienes comienzan el ramo gastronómico?
G. Martínez: A quienes comienzan que trabajen duro siempre es motivante trabajar con alguien que se es fuerza y trabaja, suele pasar quienes trabajan de mala gana y eso no es algo agradable, alguien trabajador siempre tendrá la puertas abiertas en todos lados. Me gustaría hacer le una invitación a todos nuestros amigos afuera que vengan y nos visiten estamos seguros que no se arrepentirán nuestra casa es su casa y los esperamos con las puertas abiertas.

Fotos: Canek Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *