Estevan Oriol es un fotógrafo profesional, director y emprendedor de estilo de vida urbano de fama internacional. Comenzando su carrera como gorila del club de hip-hop convertido en gerente de giras para los populares grupos de rap con sede en Los Ángeles, Cypress Hill y House of Pain, la pasión de Estevan por la fotografía se desarrolló mientras viajaba por el mundo. Con un empujón influyente y una vieja cámara de su padre, el reconocido fotógrafo Eriberto Oriol, Estevan comenzó a documentar la vida en la carretera y se estableció un nombre en medio de la emergente escena del hip-hop.
Casi 20 años después, la amplia cartera de Oriol yuxtapone los planos glamorosos y arenosos de la cultura de Los Ángeles, con retratos de atletas famosos, artistas, celebridades y músicos, así como estilos de vida de la cultura latina, urbana, de pandillas y tatuajes. Ha fotografiado a Al Pacino, Robert Dinero, Dennis Hopper, Ryan Gosling, Chloe Moretz, Marissa Miller, Kim Kardashian, Kanye West, Snoop Dogg, Floyd Mayweather y otros. También ha producido sesiones fotográficas para fotógrafos de renombre internacional como Ellen von Unwerth para Sang Bleu y Luca Babini para GQ Italy.

Además de las campañas de rodaje para compañías como Cadillac, Nike y Rockford Fosgate y la dirección de nuevos proyectos de medios para My Cadillac Stories, MetroPCS, MTV y Apple, Estevan ha diseñado portadas de álbumes y / o videos musicales dirigidos para artistas como Eminem, Cypress Hill, Blink 182, Snoop Dogg y Xzibit.
Su trabajo ha sido exhibido en galerías e instituciones selectas, como el Centro Smithsonian para Iniciativas Latinas, el Centro de Arte Contemporáneo Mesa, el Museo Automotriz Petersen y el Museo de Arte Contemporáneo, la exposición de Arte en las Calles de Los Ángeles, concluyendo con una obra best-seller. libros de su trabajo: LA Woman, LA Portraits, And This Is Los Angeles capturando a los peligrosos gángsters, Lowriders, Músicos, Celebridades, LA Lifestyle y la belleza seductora de las mujeres filmadas en su estilo único, provocativo y crudo. Su fotografía ha aparecido en Complex, FHM, Juxtapoz, GQ, Vibe, Rolling Stone y otras publicaciones, con apariciones en programas de televisión populares como AnthonyBourdain-UnKnown Parts de CNN, Street Food-Roy Choi de CNN, Entourage de HBO y Last Call With Carson Daly.

Texto: Kennya D. Rap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *