Helados traídos por los escaladores de riscos.

Creemos que no hay persona en el mundo que no guste de un helado, ya sea porque nos traiga melancólicos recuerdos de nuestra niñez o para atenuar los estragos del calor, visitamos Caravelle Heladería quienes tienen el contacto directo con Popo y Nana que proveen algunas de sus materias traídas de las montañas mas gélidas del planeta, quien nos recibió en está ocasión fue la Chef Carolina Barragán ya que Nana y Popo aun no regresaban de su viaje de insumos, Carolina a cargo del equipo de trabajo, directora y principal autora de los distintos sabores nos dio una pequeña explicación de forma de trabajo.

MIC: ¿Cuándo comenzaste en el mundo de los helados?
Carolina Barragán: Comencé hace 6 años y con la heladería tengo 4.
MIC: ¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo de los helados?
Carolina Barragán: Lo que mas me gusta es que son solo química y matemática, es super padre la parte de la formulación es agregar o quitar cosas, como un ingrediente afecta al otro la forma de balancear la parte química y de como puedes creer que tu receta es «perfecta» pero al final esta horrible por que realmente no es exacto.
MIC: ¿Dónde nace la inspiración para los sabores?
Carolina Barragán: Cambian cada semana al inicio era algo sencillo pero se vuelve un poco mas difícil con el tiempo, siempre se le da prioridad a los productos de temporada y que sean de origen mexicano, hemos hecho el de queso de tuna que es un dulce de Zacatecas que se da mucho, no lo conocíamos y al mostrádnoslo surgió la idea, otra parte es ir a escoger las cosas al mercado de abastos y una retro alimentación que hacemos mucho es con nuestros clientes ya que muchos de ellos nos proporcionan los ingredientes para la creación.
MIC: ¿Con que tipo de genero musical suelen trabajar?
Carolina Barragán: Solo somos chicas y a la mayoría nos encanta el pop, algo de rock principalmente ponemos de todo desde cumbias hasta reggae, uno de mis grupos favoritos es Morat.
MIC: ¿Sabemos que se comprometen con el medio ambiente, nos pueden explicar un poco de como se manejan?
Carolina Barragán: Somos demasiado cocientes desde como produces y como lo vendes, de nada sirve decir que se es super orgánico si por atrás generas muchísima basura aquí en la heladería hemos reciclado desde el día 1 los empaques de PET, cartón, tetra packs, etcétera, contamos con composteras para procesar la basura orgánica a la semana como máximo se producen de 2 a 3 bolsas de basura, nuestras maquinas producen 100 de litros de agua por cada preparación de helado por lo cual instamos un sistema de purificación de agua por el cual se provee de agua potable a todo establecimiento 100 litros de agua era una locura y una locura mas grande solo desperdiciarla.
MIC: ¿Por ultimo que consejo le puedes dar a todos los que comienzan en el mundo gastronómico?
Carolina Barragán: Cuando comiencen siempre tengan presenta la idea del por que comenzaron y cual era su sueño, cuando crean que todo esta por terminar recuerden sus motivos y restructurar todo.
Próximamente abriremos una terraza para extender nuestro catalogo a repostería y esperamos tenerlos de visita próximamente.

Caravelle Heladería no solo es uno de los referentes a nivel nacional en la creación de helado sino también una empresa comprometida con el medio ambiente.

Fotos: Canek Espinoza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *