El próximo próximo 14 de Diciembre a la posada y tributo a House of Pain por parte de Hip Hops Brewing, Mic y Cerveza La Playa presentando la cerveza artesanal «Jump Around» teniendo también a la venta la cerveza del anterior tributo con honor a Wu Tang Clan. Nos acompañaran Djbake Frias Brown Pride en las tornas, Sac Castro, Che Dany, Daniel Alejandro Hernandez Gomez(Beat Box) y varios artistas sorpresa.

Y queremos darles una pequeña introducción al basto y extenso mundo de las cervezas artesanales con esta guía.

Tipos de fermentación

Alta fermentación: esta permanece en actividad por un intervalo de tiempo de 4 a 6 días a temperaturas relativamente altas entre los 18 y 25 °C. Las cervezas en este caso son de tipo Ale.

Baja fermentación: que se mantiene en actividad fermentativa durante un periodo de 8 a 10 días a temperaturas comprendidas entre 6 y 10 °C. Las cervezas en este caso son de tipo Lager.

Fermentación espontánea: que se trata de una fermentación a la cual no se le añade levadura. La fermentación es muy similar a la del vino.

Estilos de cervezas

Ale (fermentación alta)
El término ale se refiere al tipo de fermentación y no tiene nada que ver con el color, estilo o cuerpo. Las ale pueden ser pálidas u oscuras , tener mucho o poco cuerpo, alta o baja graduación alcohólica y ser más o menos amargas.

Lager (fermentación baja)
Se conoce como lagers a la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja, siendo el estilo pilsen el más conocido y más seguido dentro del grupo de las lager.

Cervezas de trigo
De fermentación alta elaboradas con una mezcla de trigo y cebada, también se conocen como cervezas blancas, por el aspecto como de neblina que tienen las que no están filtradas, que es como suelen tomarse.

Porter y Stout
La cerveza Porter es una cerveza menos amarga, densidades originales más bajas y menor grado de alcohol que las Stout. La cerveza Stout, recibe este nombre por ser la porter más fuerte. La stout es una cerveza de color casi negro, oscura, amarga y elaborada con malta de cebada tostada.

Lambic
Son cervezas de generación espontanea son ácidas y poco amargas.

Esto es solo una pequeña parte del extenso mundo cervecero con sus múltiples variantes desde mezcla de levaduras y lúpulos, los esperamos en la próxima posada para darnos un baño de este magnifico mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *