En esta ocasión visitamos a nuestros amigos de «El Ramen de Koji» donde fuimos recibidos por Koji y sus socios quienes nos dieron una pequeña introducción al basto mundo del Ramen y sus variantes.

MIC: Sabemos que el ramen ofrece muchas variantes ¿Cuál es la forma en la que recomiendan si es la primera vez que alguien prueba este platillo?
Koji: Tenemos una forma muy sencilla para tomar las ordenes para que las personas que es su primera vez no les sea muy confuso, se les presenta una pequeña comanda en la cual por medio de pasos escogen si lo gustan picante, espeso el tipo de tare, tipo de fideos o proteínas.
MIC: ¿Aparte de ramen que otro tipo de platillos ofrecen?
Rubén: Tenemos Gyūdon, Takoyaki estamos por ampliar nuestro menú, para ofrecer una amplia variedad de platos a nuestros amigos.
MIC: La situación actual para todos nos es un tanto difícil ¿Cómo lo han estado manejando?
Rubén: Sabemos que nos es difícil para todos nos preocupamos mucho por el equipo y estamos siempre al pendiente de sus necesidades, por esta razón ofrecemos apoyo psicológico para el equipo creemos firmemente en que es necesario este en el ramo gastronómico por lo difícil que puede ser el trabajar bajo tanta presión.
MIC: ¿Cuál ha sido su reto mas grande en cuanto al paladar de los mexicanos?
Koji: Siempre hemos querido mostrar un lado mas clásico de la gastronomía japonesa, en la cultura de los mexicanos es muy importante el picante por lo cual este siempre tratamos que este presente de una manera u otra dentro de nuestro menú.
MIC: Nuestra pregunta obligada ¿Cuáles son grupos musicales favoritos?
Koji: Mi grupo favorito es una banda de Japón llamada The Blue Hearts, se las recomiendo bastante a todos mis amigos mexicanos
Rubén: Mi género favorito es la música electrónica , Modeselektor, Kraftwerk y sin duda los favoritos son MOdeselektor.
MIC: ¿Qué mensaje le pueden dar a quienes quieren iniciar o quieren iniciar en el mundo gastronómico?
Koji: Para quienes comienzan o quieren iniciar un negocio planearlo y no solo decirlo, sino están decididos a comenzar no lograran lo que buscan y siempre tener un equipo de trabajo cada uno de nosotros se especializa en algo para agilizar la operación.
Rubén: Complementando es el tener un equipo multidisciplinario repartir el pastel en más rebanadas hará que todos tengan más tiempo para ustedes mismos por ejemplo Koji encargado de la cocina, yo de redes sociales nuestro otro compañero encargado de la cuestión legal y quisiera hacer especial hincapié en lo siguiente, la salud mental de todo nuestro equipo es super importante queremos que todo nuestro equipo se sienta en casa que tengan la confianza de acercarse a nosotros de que sepan que aquí tendrán el apoyo que podemos ofrecerles.

En esta visita sin duda podemos decir que Koji y su equipo son una opción diferente a lo que estamos acostumbrados tanto en sus opciones gastronómicas como en el apoyo a su equipo cuidando no solo su economía sino también su salud mental.
Fotos: Canek Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *