Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten.

El día de hoy 11 de marzo del 2020 fuimos sorprendidos en la madrugada con la triste noticia de que el guionista y uno de los principales precursores de los vídeo juegos en México Gus Rodriguez pasaba al siguiente nivel esperándonos en el checkpoint mas cercano.

Muchos quienes crecimos en a mitad y finales de los noventa e inicio de la década del 2000 esperábamos impacientes los sábados por la mañana a que diera comienzo «nintendomania» aquel programa que por aquellos años traía las ultimas noticias del mundo de los vídeo juegos principalmente la compañía nintendo, no solo era uno de los guionistas mas aclamados del país aunado a sus trabajos con nombres de peso en el mundo de espectáculo como Adal Ramones o Eugenio Derbez.

Teniendo también una incursión en el mundo el doblaje y adapatacion del guion para los países de habla hispana en Ralph el demoledor (conocida película de animación en 3D en incluir personajes del mundo del gaming en la trama de múltiples empresas como Capcom o Nintendo) quien fue en las ultimas décadas uno de los principales impulsores de los Esports y el periodismo de estos, quien en sus inicios era prácticamente inexistente hasta el punto de volverse el embajador oficial de nintendo en México, siendo ejemplo de empeño, rompiendo paradigmas o los estigmas que rodean al mundo de los vídeo juegos proclamándose en contra de la discriminación hacia todos los fanáticos de este amplio mundo.

Seria una labor titánica en numerar y hablar de todos sus trabajos o de su importancia en el periodismo Mexico, siempre con una sonrisa y con un mensaje positivo o sus múltiples historias acerca del mundo de la televisión una lamentable perdida para el mundo de los vídeo juegos y el entretenimiento digital.

«Seré una luciérnaga.
Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala
Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme… o cualquier noche en su imaginación.
Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mi. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad.
Seré una luciérnaga.»

REST IN POWER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *