El pasado viernes fuimos invitados por nuestros amigos de salto de vida y Harlem a ser parte de este evento donde se levantaron las voces de todo américa latina en apoyo del Río Santiago.

Con un cartel variado donde diferetes estilo de rap que unieron sus voces en una lucha en comun como es del denunciar/alzar la voz en contra de aquellos que envenenan destruyen y privatizan nuestros recursos naturales.

El cartel encabezado por los grandes del rap en Mexico cada uno en su estilo particular, Elote El Barbaro con su rap duro y recordándonos la vieja escuela de nos noventas, Skool 77 acompañado de Dr. Mayal con esa protesta con un toque de reggae mas otro grande Nedman Guerrero demostrando la escuela del rap duro y crudo del centro del pais, una grata sorpresa fue ver al oriundo de Guadalupe Nuevo Leon el nos demuestra que el ganstarap no solo habla de la vida dura en la calle sino de crear una conciencia a las problemáticas del medio ambiente, también del DF tuvimos el grato placer de conocer a los chicos de Manos Sucias Hierba Fresca quienes con una energía inigualable.

Otro de los grandes del rap latino es Pedro Mo quien de visita en nuestro país nos dio el mensaje de apoyo hacia la problemática de nuestro país, Canibal beat maker y mc, Mc Saya con un mensaje duro en contra del machismo tocando un poco del tema de los feminicidios.


Las afectaciones a la salud provocadas por la contaminación del río Santiago son alarmantes. De acuerdo con información recabada por la misma población afectada entre 2008 y 2014 se han registrado 506 muertes y 1,593 personas enfermas de cáncer e insuficiencia renal.

Una noche única llena de resistencia y rap, en la cual queda mas que demostrado en el Hip Hop no deben de existir las divisiones en una lucha común como lo es el desastre causado por empresas hacia el Río Santiago que nos mantenemos unidos y EN PIE DE LUCHA!


Texto: Carlos D
Fotografía: Nash photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *